Todo puede ser automatizado…

La automatización es cualquier proceso impulsado de forma automática que reduce y, a la larga, elimina, la necesidad de intervención humana. Hoy vemos la automatización en todas partes, desde cajas registradoras de autoservicio en las tiendas y los controles ambientales de los edificios automáticos hasta automóviles y vehículos autónomos.

Los hogares se han vuelto mas automatizados. Los dispositivos como el Homekit de apple, Alexa y Eco de Amazon, y el asistente Google permiten asignar comandos de voz para controlar luces, cerraduras, puertas, termostatos, enchufes, interruptores, sistemas de alarmas, persianas, sensores del sistema de rociadores, electrodomésticos de cocina y mas.

La Inteligencia Artificial (AI) es la inteligencia que demuestran las máquinas. La AI hace referencia a los sistemas que imitan las funciones cognitivas normalmente asociadas a la mente humana, como el aprendizaje y la resolución de problemas. Algunas tareas con AI son los automóviles autónomos, el routing inteligente en redes de distribución de contenido, los juegos estratégicos y las simulaciones militares.

El aprendizaje automático (ML) es un subconjunto de la AI que utiliza técnicas estadísticas para otorgar las computadoras la capacidad de “aprender” de su entorno. Esto permite que las computadoras mejoren su funcionamiento en una tarea puntual sin que se programe específicamente para esa tarea.

Una de las características de IoT es que permite la recopilación de conjuntos sumamente grandes de datos que pueden enseñar a los programas a responder a determinadas situaciones. Algunos de los usos más comunes de la tecnología ML incluyen los siguientes:

  • Reconocimiento de voz (Asistentes digitales Apple, Microsoft, Google y Amazon).
  • Recomendación del producto (Los sistemas crean un perfil del cliente y envían recomendaciones de productos para su compra).
  • Reconocimiento de forma (Los trazos y notas a mano se convierten en diagramas y texto más formales).
  • Detección de fraudes de tarjetas (Con las compras del cliente se crea un patrón de compra y si se detectan compras que no van con ese patrón, el sistema puede identificar un posible fraude).
  • Reconocimiento facial (Las cámaras pueden identificar a posibles asaltantes de acuerdo a sus facciones, también pueden interpretar caras contra sentimientos y emociones que pueden estar teniendo las personas y poder armar acciones determinadas).

Me puedes contactar por WhatsApp...
//
Marco Daniel
Ventas
Hola, te puedo ayudar?